Art Selfie: encuentra tu doble en una obra de arte

Uno de los experimentos recientes de Google Arts & Culture es el llamado Art Selfie. Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan encontrar a partir de una selfie su doble dentro de miles de obras de arte en todo el mundo.

Para su desarrollo se cuenta con el apoyo de 650 instituciones que pertenecen a más de 68 países que ayudan a que de esa forma, esa fotografía se pueda convertir rápidamente en una obra de arte.

La aplicación funciona a partir de un aprendizaje automático o llamado Machine Learning. El usuario se tiene que hacer una selfie y desde allí, lo que hará la aplicación es comparar la fotografía con la cara de miles de obras de arte que tiene en los museos que están asociados a Google.

Podrás encontrar por ejemplo retratos de Frida Kahlo o pinturas de Leonardo da Vinci. En pocos segundos, los resultados aparecen en la pantalla mostrando el porcentaje de similitud o coincidencia con el mismo.

Art Selfie ya ha sido utilizada 78 millones de veces en países tan dispares como los Estados Unidos, Australia, India o Brasil.

Uno de los resultados más bonitos o más llamativos ha sido el de una mujer de Estados Unidos, que su fotografía coincidió con la del retrato de su bisabuela Emma. También hemos podido ver a personalidades de la cultura, actores, deportistas y más buscando su parecido gracias a esta aplicación.

Puedes obtener la aplicación tanto para dispositivos Android como para iOS.

De esta forma, también estaremos aprendiendo arte mientras jugamos con las similitudes ya que se nos indica de quién es el retrato, algo que nos podría interesar en un futuro ir a verlo a museo personalmente.

Se recomienda mucho hacer uso de esta aplicación con toda la familia con el fin de que los niños se acerquen al arte de forma lúdica y que así empiecen a experimentar lo que es realmente vivir con todo ello.

Sin duda, Art Selfie es una de las mejores aplicaciones para jugar con el arte en la actualidad. Esperamos que sea de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.