Bienvenidos a Avilés, la capital del sello.

El Pabellón de Deportes de El Quirinal acoge hasta el día 21 de marzo la Exposición Filatélica Nacional con 1398 expositores.

En los tiempos de internet y de la mensajería electrónica, la filatelia, la afición a coleccionar y estudiar sellos de correos, mantiene un buen número de adeptos.

Avilés es desde ayer y hasta el próximo sábado la capital nacional de un mundo en miniatura que contiene desde edificios y obras de ingeniería hasta personajes históricos, hitos deportivos o consignas para la convivencia. Es el mundo del sello y Exfilna, la Exposición Filatélica Nacional, su gran cita anual. Hay 783 vitrinas repletas de colecciones de sellos, cartas, sobres, libros y todo aquello que tenga que ver con la filatelia aportadas por 132 coleccionistas privados de distintas partes del país y siete de Italia.

«El valor de tasación de algunas de la obras aquí expuestas puede superar los 90.000 euros», explica Javier Castro, delegado de Sociedad Filatélica Española, organizadora, junto con la Sociedad Filatélica Avilesina, de la exposición. Ayer, en la inauguración, también estaban presentes el director del museo de la Real Casa de la Moneda, Teodoro Vidal, los de la zona uno de Correos y de filatelia, Ángel Pérez y Modesto Fragua, y el de la sociedad anfitriona, la Filatélica Avilesina, José Manuel Pérez Rumoroso, entre otras personas.

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *