Claves para comprar una obra de arte por primera vez

Invertir en arte siempre ha sido una de las cosas que más ha llamado la atención de la sociedad. Se dice que es de las mejores inversiones que una persona puede realizar en su vida. Sin embargo, son muchas las dudas que se generan al momento de comprar una obra de arte por primera vez.

La incertidumbre y el no saber algunas cosas con claridad pueden llegar a afectarnos al tomar la decisión.

Para que eso no te suceda, vamos a ver algunas claves para comprar una obra de arte por primera vez que de seguro te son muy beneficiosas:

Sin miedo

Uno de los grandes inconvenientes en estas fechas es el hecho de que aparece el miedo a comprar una obra de arte. El miedo aparece en primer lugar porque se tiene la idea de que comprar arte es costoso y en segundo lugar por el temor a equivocarse en la inversión. Como siempre, si no conoces sobre el tema es bueno que te dejes asesorar por expertos en cuestión.

 

Tipo de arte

Como bien sabrás, existen distintas corrientes de arte en el mundo. El definir cuál de ellas nos gusta más o en cuál queremos invertir es clave. Esto significa entonces que hay que explorar las distintas opciones que existen.

 

Investigar al artista

Cuando ya sabes hacia qué corriente quieres ir, una buena opción es investigar al artista, ver su carrera, cuál es su propósito, sus anteriores exposiciones, etc Hay que saber de quién queremos comprar la obra de arte.

 

Certificado de autenticidad

Nunca compres un cuadro sin que te brinden el certificado de autenticidad que esté firmado por el artista, es lo que en el futuro, si necesitas vender la obra te dará la oportunidad

 

Gustos particulares

Y no te olvides, que además de que se trate de una inversión, la obra de arte debe de gustarte.

 

 

Esperamos que te sean útiles estas claves para compra runa obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.