Cómo visitar un museo

A todos nos ha pasado de visitar un museo por alguna exhibición específica que nos interesa y de repente encontrarnos caminando como si no tuviésemos un rumbo, distraídos con cualquier cosa o un poco perdidos. También nos ha pasado de no saber por dónde empezar y cuándo terminar, ¿es también tu caso? Aquí unos consejos para visitar un museo y sacarle máximo provecho.

Guíate y ubícate

Antes del día de la exposición o de tu visita turística revisa en Internet qué te vas a encontrar, los temas específicos, artistas exponentes, temas. Además, cuando entres toma una guía general que te sirva para saber qué debes ver primero, dónde está cada sala, los baños y tiendas de recuerdos.

 

Llegada espontánea

Es muy probable que estés de vacaciones y salga como plan espontáneo visitar un museo, esto no debe agobiarte, destina un número de horas específicas para recorrerlo. Algunos centros de arte son inmensos. Para vivir la experiencia completa, recorre, haz una pausa para tomar un café o comer (muchos tienen establecimientos) y continuar.

Planifica

Si no es tu caso la llegada espontánea busca un museo que se adecúe a tus intereses, de lo contrario no valorarás nada de lo que estás viendo. ¿Tienes un artista favorito?, ¿Una obra que te genera curiosidad? Ve por ella como prioridad.

Si vas con niños…

Llevar a los más pequeños de la casa a visitar un museo es invertir en su cultura, pero no siempre lo van a entender, lo primero que debes hacer es ser objetivo ¿Pueden los niños caminar por el museo con buen comportamiento?, luego escoge un museo que tenga exposiciones interactivas, busca las salas con videos, si consigues uno que tenga alguna exposición para niños mejor, y lleva agua y comida y no pases muchas horas allí, son niños y es inevitable que se aburran.

Respeta los límites

Al visitar un museo de arte te encontrarás con muchas áreas, algunas abiertas y otras cerradas, es importante que antes de entrar a cada una revises y de ser necesario preguntes al personal dispuesto si está permitido tomar fotos y videos a esa exposición. No todas las obras pueden ser fotografiadas, y aunque quieras guardar el recuerdo debes entenderlo.

 

Esperamos que disfrutes mucho el visitar un museo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.