Conservar una obra de arte

Cuando tenemos una obra de arte en casa, hay que prestar atención a distintas circunstancias generales. Una de ellas por supuesto es el conservar una obra de arte de forma correcta con el fin de que perdure en el tiempo y que la inversión que se ha hecho valga la pena.

Si bien existen expertos dedicados al mundo del arte y a la conservación de los mismos, nunca está demás aclarar en todos los casos lo que hay que tener en cuenta para que la obra de arte no sufra ningún tipo de alteración al respecto.

Consejos para conservar una obra de arte

Temperatura ambiente

Es importante que la obra de arte se encuentre en un espacio en donde no haya mucha alteración con respecto a la temperatura ya que esto podría llegar a influir enormemente en lo que se refiere a la creación del mismo. Lo ideal es que no haya cerca ningún tipo de aparato que genere ni mucho frío ni mucho calor como por ejemplo puede ser un aire acondicionado o un radiador.

Exposición solar

Tampoco se recomienda el hecho de tener una obra de arte colocada en un sitio en donde de mucha exposición solar ya que los rayos de sol de forma directa lo que hará es también hacer que la pintura de la obra de arte se altere.

Mantenimiento

El mantenimiento que se le brinde a la obra de arte debe de ser el adecuado, es decir, en la gran mayoría con un plumero de forma delicada que elimine el polvo será más que suficiente. Por supuesto que todo esto puede variar por ejemplo si lo que tienes es una escultura. Lo ideal es poder informarse previamente sobre el tipo de mantenimiento a brindar para que conservar una obra de arte en nuestro hogar se cumpla de forma correcta.

Guardar una obra de arte

En ocasiones, por distintos motivos tenemos que guardar una obra de arte ya sea por una mudanza o similar. Hay que tener cuidado en este aspecto de no colocar las obras de arte en una bolsa de plástico por ejemplo en donde no puedan respirar ya que la gran mayoría de obras de arte están compuestas por materiales que siguen en algún punto “vivos” y que necesitan respirar.

En el momento en que veas que algo va mal, lo mejor es hablar con un profesional que te ayude a conservar una obra de arte y a brindarte los consejos necesarios para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *