¿Cuál es el cuadro más caro que se expone en el Reina Sofía?

El coleccionista Ruedi Staechelin no quiso confirmar ni el nombre del comprador ni el precio de venta del el lienzo de Paul Gauguin Nafea faa ipoipo (¿Cuándo te casarás?) (1892)  que fue adquirido el pasado febrero por 300 millones de dólares (unos 264 millones de euros), convirtiéndose, de esta manera, en el cuadro más caro del mundo.

Lo curioso es que dicho cuadro, ha estado expuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid durante todo el mes de julio. El museo madrileño ha tenido el privilegio de exhibirlo en sus paredes, dentro de la exposición de obras maestras del Kunstmuseum Basel, de las colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, que desde marzo estuvieron cedidas en el centro de arte contemporáneo y en el Museo del Prado.

El nieto de Rudolf Staechelin y dueño actual de la colección que inició su abuelo en 1914 ha explicado que “Hay que observar y disfrutar de los cuadros como obras de arte, y no verlos como una cantidad de dólares colgados de una pared”. Él mismo confiesa que siente “mucha pena” por haber tenido que vender la que está considerada una de las obras maestras de Paul Gauguin.

Staechelin también ha comentado que el mundo del arte  vive en una “burbuja”, pues el cuadro fue valorado en seis millones de francos en 1981 en Suiza, una tasación, no obstante, “algo conservadora”, y los precios “se han vuelto locos” desde entonces. Su abuelo pagó 18.000 francos suizos en 1917 por ¿Cuándo te casarás?, un lienzo que el propio Gauguin valoró en 1.500 francos suizos en 1893.

Fuente: RTVE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.