Cuáles son las obras más cara del mundo

El arte es algo que a todos nos encanta y que por una u otra razón siempre tenemos en mente cada vez que vamos a un nuevo país el hecho de poder visitar un museo, entre otros. Pero ¿Sabes cuáles son las obras de arte más caras del mundo? Todos los años, el mercado va variando y esto sin lugar a dudas hace que también varíe su precio, por lo que la más cara del día de hoy puede convertirse en la segunda o tercera en algunos meses.

En este listado, verás las obras más caras del mundo en la actualidad:

  • Salvador Mundi: es una obra realizada por Leonardo da Vinci que se encuentra en la actualidad como la obra más cara de todas. Fue subastada por la casa Chritie’s en noviembre 2017 y ha sido comprada por alguien anónimo. Su valor es de 382 millones de euros.

 

  • Interchange: obra de Willem de Kooning que fue creada en el año 1955. Es un óleo sobre lienzo. En el año 2015, se hizo una venta privada y fue Kenneth Griffin de la fundación David Geffen quien lo compró para cederla al Instituto de Arte de Chicago. Su valor fue de 265 millones de euros.

 

  • Los jugadores de cartas: este cuadro de Paul Cézanne se realizó entre los años 1890 y 1894. Su venta fue por 191,6 millones de euros y fue adquirido por la familia real de Qatar en el año 2011. Es un óleo sobre lienzo con unas medidas de 130 x 97 centímetros.

 

  • Nafea faa Ipoipo: creada por Paul Gauguin fue realizada en el año 1892 y también fue adquirida por la familia real de Qatar en una venta privada pero en el año 2011. Su compra se hizo por 185,5 millones de euros.

 

  • Number 17ª: realizada por Jackson Pollock en el año 1948, es un óleo sobre lienzo que en el año 2015 también fue adquirido por Kenneth Griffin para el Instituto de Arte de Chicago. En este caso pagó 176,5 millones de euros.

 

  • Les femmes d’Alger: uno de los cuadros más conocidos de Picasso que lo hizo en el año 1955. Fue subastado por Christie’s en Nueva York en mayo del 2015 y su comprador es anónimo, en donde invirtió una cantidad de 160,2 millones de euros.

 

  • Desnudo acostado: realizado entre los años 1917 y 1928 por Amedeo Modigliani, fue en la misma subasta que el anterior que se vendió a un empresario chino llamado Liu Yiqian por 158 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.