Despertar el interés de los niños por el arte

Iniciar a los niños en el mundo del arte no es una tarea fácil pero tampoco es imposible. Si a edades tempranas se le comienza a inculcar todas las opciones posibles que existen en lo referido al arte y las actividades que se pueden realizar, de seguro que en poco tiempo verás el interés de los niños por el arte.

Para ello, lo mejor es aplicar algunas técnicas y tener una actitud determinada con el fin de eliminar en los niños esa idea de que “el arte esa aburrido” o similar.

Acciones para despertar el interés de los niños por el arte

Estas son algunas de las acciones que puedes realizar para despertar el interés de los niños por el arte.

Malos hábitos

Hay que tener en cuenta que porque un museo tenga un cuadro que es muy famoso y nosotros como adultos queremos ir a verlo, eso no es un motivo suficiente para que el niño también quiera hacer esa actividades. Hay que quitar esa idea de la cabeza porque no será la forma de llamar su atención.

Expresar sentimientos

Es importante que los niños comprendan que el arte dice muchas cosas y que genera sentimientos, con lo cual, es buena idea preguntarle a ellos qué es lo que sienten cuando ven una obra de arte específica. Tú también podrías expresar lo que te genera para que de esa forma ellos se vayan animando a hablar y hacer distintos comentarios.

Sin favoritismo

El hecho de que tú tengas una obra favorita, no significa que tu hijo también vaya a tenerla o que concuerde con la elección. Por ese motivo es que lo ideal en estos casos es dejar que ellos mismos elijan sus obras favoritas sin que tu opinión interfiera.

Actividades para niños

En la gran mayoría de museos existen actividades pensadas especialmente para los niños. Si tienes la posibilidad de coincidir con ellos no dudes en llevar a tu hijo ya que verá que otros niños también tienen interés por las obras de arte y eso puede significar algo muy motivador para ellos.

Distintos tipos de arte

Intenta ir a museos que sean muy diferentes entre sí pues eso despertará la curiosidad del niño y además, llevará al hecho de que pueda ir escogiendo qué estilo de arte es su favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.