Doce muestras en el 2018 indispensables a visitar

El nuevo año nos espera y con él la llegada de una nueva agenda para el arte. Sin importar en qué parte de España te encuentres, veamos algunas de las exposiciones más interesantes que tendremos en este 2018: doce muestras en el 2018 que debes de colocar en tu agenda para ir a ver.

Miradas al Camino de Santiago

Gracias a la celebración del 30º aniversario de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa es que el próximo 20 de enero llega al MUSAC una muestra especial llamada “Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago”. En él, varios artistas contemporáneos van a dejar plasmada su idea del camino en distintas épocas, mostrando así su cultura, su paisaje y su espíritu. Hasta el mes de septiembre se podrá visitar la exposición en el museo de León.

 

Bajo el Brazo

Ese es el título que lleva el proyecto de Ángel Calvo Ulloa, quien fue seleccionado como Comisart en el programa de la Obra Social de la Caixa en Barcelona. Así, en dicho proyecto se realiza una reflexión sobre la relación real entre el artista y el lugar en donde crea, haciendo una especial interacción con las dimensiones del espacio y los materiales utilizados. Desde el 31 de enero en adelante.

 

Obras y Literatura en el Reina Sofía

El museo Reina Sofía desde siempre ha marcado distintos tipos de exposiciones. En este caso, se trata de una exposición en donde se verán obras de artistas portugueses junto con textos literarios de artistas del mismo espacio que dejarán ver cómo las reflexiones de artistas como Álvaro de Campos se funden con el arte. Desde el 7 de febrero en Madrid.

 

Fellini en Picasso

Durante una época, el psicoanalista de Federico Fellini le pidió que dibujara sus sueños en unos cuadernos a los que dio a llamar “El libro de los sueños”. En el aparecen distintos retratos y dibujos en los cuales Picasso en unas ocasiones es un artista pero en otros el hermano mayor de Fellini. Podremos ver todo este descubrimiento desde el 13 de febrero al 13 de mayo en el museo Picasso en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *