Exposición Arte y Espacio en el Museo Guggenheim Bilbao

Como todos los años, el Museo Guggenheim Bilbao prepara algunas exposiciones muy interesantes para todos los que quieran visitarlo. En esta ocasión se trata de celebrar su XX aniversario, algo que hará con la exposición llamada “Arte y Espacio”

La exposición tendrá como objetivo el poder dar un tributo al edificio de Frank Genhry desde el cual se van a poder establecer diálogos entre el propio espacio y la obra contemporánea.

Para ello, se va a partir de obras claves que están presentes en la colección del Museo Guggenheim Bilbao a las que se le va a añadir otras obras de la red de museos Guggenheim que se encuentran en todo el mundo. Así, es como se va a celebrar el espacio del museo, realizando algunas intervenciones y aprovechando para disfrutar de exposiciones internacionales.

La muestra permitirá a los visitantes el hecho de contemplar una obra de arte desde distintas posiciones viendo cómo ésta se va adueñando del espacio y cómo el espacio es atravesado de alguna forma por la obra de arte.

Con estas premisas es que se la exposición va a analizar cómo los volúmenes y las conexiones son posibles entre las obras de arte y el espacio que habitan buscando así con ello llegar al equilibrio y al máximo de luminosidad posible.

Además de ello, se realizará la publicación de un catálogo especial con ilustraciones y textos de distintos artistas como por ejemplo Peter Halley, Marcius Galan, Asier Mendizabal, Bruce Nauman, entre otros. El comisario de la exposición es Manuel Cirauqui.

Hasta el día 15 de abril de 2018 se podrá ir a contemplar la exposición “Arte y Espacio” en el Museo Guggenheim Bilbao.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.