Herramientas básicas para atraer público a tus exposiciones de arte

Si eres un artista nuevo seguramente habrás vivido momentos difíciles tratando de darte a conocer, a pesar de esto no tienes porqué desanimarte, pues hoy día existen muchas formas de promocionarte y atraer público a tus exposiciones de arte y eventos.

Tu objetivo principal debe ser captar potenciales clientes y conseguir un público que participe de cada una de tus creaciones, por lo que la primera recomendación que te daremos será crear una página web que muestre quién eres, dónde te formaste, quiénes te inspiran, qué obras te gustan, porqué haces el tipo de arte que haces y cómo logras tus piezas. Crear un portal en Internet parece lo más sencillo del mundo, y de hecho lo es, pero es el tiempo que dediques a nutrir este espacio con tu trabajo, tus experiencias y relatos (el blogging) lo que realmente te impulsará, te pondrá un nombre y te abrirá las puertas de museos y galerías además de presentarte potenciales clientes.

El segundo punto que debes tomar en cuenta es que así como eres creativo para hacer arte debes serlo para promocionarte, por lo que debes jugar con diferentes elementos en Internet para diferenciarte. Los Vlogs temáticos que tocan temas como “¿un día en mi estudio?”, y el video marketing serán tus aliados, anuncia eventos, apariciones, colaboraciones que harás siempre de manera natural y apegado a tu estilo artístico.

 

Las redes sociales te impulsarán

No es un secreto que crear una comunidad en redes sociales no es cosa de un día, pero si inviertes una pequeña cantidad de dinero en esto te harás de la audiencia que necesitas para atraer público a tus exposiciones, que seguro serán cada vez más grandes. Busca crear intercambio de opiniones, que la gente se acerque a ti, crea una estrategia de contenidos y no te preocupes por el número de seguidores, es mejor un crecimiento continuo de potenciales clientes que un número gigante en redes sociales que se traduzca en una sala de galería vacía.

 

Mientras tu comunidad vaya creciendo y empieces a ver ganancias en el mundo real puedes probar con otras herramientas como el email marketing. Ahí puedes impulsar vía newsletter esas cosas importantes que has hecho recientemente, enviar recordatorios a tu lista de usuarios e invitarlos y así atraer cada vez más público para tus exposiciones.

 

Esperamos que te sirvan estos tips para atraer público a tus exposiciones de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.