Kimono: Una obra de arte

La pintura y la moda se vuelven a unir para crear obras de arte. El kimono, esta particular prenda de vestir japonesa, se convierte en el  peculiar lienzo para que artistas expongan su personal visión.

ColecciónK, es la muestra que estuvo hasta la semana pasada, en la que kimonos y pantalones tailandeses se convirtieron en «lienzos» sobre los que se proyecta.

Piezas etéreas, de mangas amplias y corte minimalista, confeccionadas en tejidos suaves de semiseda, conforman esta edición limitada de más de una veintena de prendas convertidas en obras de arte gracias a la estampación de motivos entresacados de las acuarelas de Asun Íñiguez, madre de Mencos, y que la artista ha cedido a las dos diseñadoras para este proyecto. Bodegones, detalles del Alcázar de Sevilla, del Camino de Santiago o de lugares como el Sáhara o Dresde, escenarios de algunos de los viajes realizados por la pintora, imprimen colorido y personalidad a estas prendas, estampadas mediante avanzadas técnicas de impresión digital.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *