Las mejores exposiciones de arte en otoño

Con la llegada de una nueva temporada como lo es el otoño, eso nos anima a tener un tiempo para poder ver nuevas exposiciones de arte que nos apasionen y nos sigan permitiendo aprender sobre todo ello.

Así que, no te desanimes por el hecho de que el verano haya terminado porque aún queda mucho por hacer y muchas cosas por ver. Las exposiciones de arte en otoño están allí esperándote. Vemos algunas de ellas para que elijas las que más te gusten:

 

Thannhauser

Es el Museo Guggenheim de Bilbao el que inaugura en septiembre un espacio dedicado a la colección Thannhauser. Hace décadas que estas pinturas no se exponían en Europa. Así que ahora podrás disfrutar de algunas de ellas como por ejemplo La mujer del pelo amarillo de Picasso o El Paisaje de Haere Mai de Paul Gauguin. Otros artistas de la colección como Van Gogh, Manet o Cézanne hacen que esta colección incalculable en cuanto a su valor monetario y artístico se convierta en una exhibición público de la que hace muchos años no teníamos el placer de disfrutar.

 

200 años del Museo del Prado

Si bien este bicentenario se va a celebrar en el año 2019, ya hay varios artistas que empiezan a rendirle homenaje. Uno de ellos es la exposición que puedes ver llamada Doce Fotógrafos en el Museo del Prado.

 

Luigi Ghirri

Será en el Museo Reina Sofía, en donde podrás ver una retrospectiva de este artista italiano Luigi Ghirri. La exposición se llama “El mapa y el territorio” es comisariada por Jame Lingwood.

 

Dorothea Tanning

En el mismo Reina Sofía habrá una exposición a esta mujer tan especial que cuenta con unas obras de arte muy particulares.

 

Roy Lichtenstein

En la Fundación del Canal Isabel II llegará la exposición dedicada a Rooy Lichtenstein en donde se pueden ver a uno de los dibujantes y pintores que más ha influenciado en lo que es la historia del arte gráfico, en una de las edad de oro del cómic así como de diversas campañas publicitarias de todo el mundo.

 

Tupí or not Tupí

Es una exposición organizada por la Fundación Juan March en donde se van a repasar las obras más importantes de esta arquitecta que fue fundamental para la ciudad de Sao Paulo creando en ella una ciudad cosmopolita y vanguardista al máximo.

Estas son sólo algunas de las mejores exposiciones de arte en otoño. Seguiremos viendo más de ellas en el próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.