Obras de arte y el cine: así genera obras este artista

Una de las cosas más fantásticas que existen en la vida de un artista es tener la posibilidad de fusionar distintas cosas que les guste como por ejemplo escenas de una película con obras de arte clásicas. Eso es lo que hace el artista turco llamado Ertan Atay.

Su objetivo, es darle una segunda vida a las obras de arte clásicas, en donde lo que hace es metaobras de arte que resultan realmente muy atractivas para todos los usuarios.

La fusión se puede hacer por ejemplo con personajes de Disney que se convierten en protagonistas de una obra del siglo XX o XXI.

Este artista es diseñador gráfico de publicidad que poco a poco se fue convirtiendo en director de arte de moda para después pasar a la industria del cine y la televisión. Hoy en día cuenta con su propia agencia de publicidad en donde gestiona sus 2100 creaciones y que puedes conseguir en Etsy.

El proyecto, nació en mayo del año pasado. Por su trabajo y gustos personales siempre ha estado relacionado con el arte. Todo comenzó con la recopilación de cosas que le gustaban y a partir de allí quiso empezar a hacer sus propios diseños. Poco a poco, comenzó a compartirlos y se volvieron virales.

Sus obras sorprender por la originalidad y porque la fusión de una pieza clásica con algo más contemporáneo como por ejemplo una serie de éxito es algo que nunca se hubiera nadie imaginado. Ahí tenemos por ejemplo a los protagonistas de Friends en la Mona Lisa o en un cuadro de Van Gogh.

Poco a poco, las mezclas han ido a mejor, lo que confirma que inesperadamente ha conseguir conquistar al publico que ve en las obras también un poco de humor.

Dentro de sus artistas favoritos se encuentran Dalí, Van Gogh, Leonardo Da Vinci y Frida Kalo. Seguramente por eso, hizo que se “colaran” en la selfie más famosa, esa que se hizo en los premios Oscars y que dio la vuelta al mundo.

Sin lugar a dudas, un precursor y creativo mostrando una vez más cómo las obras de arte y el cine siguen estando relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.