Promocionar tus obras de arte en redes sociales

Promocionar tus obras de arte en redes sociales es algo cada vez más común entre los artistas, de hecho, muchos las califican como una herramienta de difusión que permite atraer nuevos públicos, como un nuevo medio de comunicación ante el notable cierre de los convencionales frente al arte y una creciente ventana de negocios, y es que estas plataformas digitales siguen ganando importancia y cambiando el mundo.

Seguro tendrás cuentas en Facebook e Instagram donde muestras lo que haces, cómo lo haces y compartes información sobre los eventos en los que participas; es posible que también tengas Twitter -donde cada vez interactúes menos- y un LinkedIn como soporte de que eres un profesional. Aunque debes tenerlas (y además un blog) porque te ayudan a darte a conocer, si no inviertes dinero en ellas podrían anularte gracias a sus cambiantes algoritmos, y entonces, ¿son tu única opción? No, aquí te dejamos una lista de plataformas para que construyas tu comunidad.

  • Artinpocket: es una red social española creada para difundir, darte a conocer y vender obras de arte. En ella puedes compartir (muy parecido al repost o retuit que ya conoces) y comentar el trabajo de otros artistas, creando una comunidad que valora cada trabajo.

 

  • Artwork project: esta ventana para España y Latinoamérica dedicada al arte contemporáneo permite a los artistas crear y exponer sus portafolios de la manera que prefieran y además pueden crear un blog interno, participar en foros y valorar otros trabajos.

 

  • Deviantart: plataforma de carácter internacional que permite a artistas nuevos y consolidados mostrar su trabajo. Los artistas que buscan promocionar obras en redes sociales como DeviantArt son fotógrafos, diseñadores e ilustradores ya que su carácter es bastante digital.

 

  • Independent Collectors: creada para coleccionistas de arte contemporáneo, en ella se comparten noticias, se intercambian ideas en canales específicos referentes al arte, hay foros activos y sus usuarios suelen conseguir promociones para eventos.

 

  • Olemiarte: comunidad española para pintores, escultores, fotógrafos donde pueden mostrar su trabajo. En ella pueden crear galerías, grupos de conversación, discutir técnicas y valorar el trabajo de otros.

 

  • OpenArt: para artistas y galerías de arte en España que deseen vender y promocionar obras en redes sociales es ideal, ya que cuenta con un catálogo y una agenda cultural con información sobre exposiciones, ferias de artes y otros eventos.

 

Ya no tienes más excusas, pon a todos los públicos a hablar de ti y así promocionar tus obras de arte en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *