Puedes reconocer una obra de arte con tu móvil

Hoy día, ¿qué no puede hacer tu móvil? Este aparato tecnológico te hace la vida más fácil desde que abres los ojos hasta que decides cerrarlos, pero sobre todo, te enseña. No es ajeno, existen aplicaciones que con solo ponerlas a “escuchar” te dan todos los datos de una canción y ahora pasa lo mismo con el arte: Smartify te ayuda a reconocer una obra de arte con solo poner tu teléfono frente a ella.

La fusión del arte con la realidad aumentada

Te vas de museos y no te basta con la información resumida que está al lado de la obra, saca tu móvil, abre Smartify y lee noticias sobre la pieza, comentarios de otras personas, ten acceso a videos y contenido multimedia, todo esto en la misma imagen que tienes en frente, ¿por qué? Porque la realidad aumentada solo añade información con relación a lo que tienes en frente, no es como la realidad virtual.

 

¿Y si no estoy en un museo?

Pues no pasa nada, para reconocer una obra de arte con tu móvil solo tienes que tenerla frente a ti en el formato que sea, así estés en tu ordenador, viéndola en un libro o en una fotografía.

 

¿Todos los dispositivos pueden hacer esto?

Debes tener un teléfono inteligente que admita gracias a su sistema operativo Smartify como aplicación, y que además tenga una buena cámara para que le sea más fácil identificar lo que ambos están viendo.

 

¿Se trata solamente de cuadros?

No, Smartify reconoce objetos, esculturas, manuscritos y cuadros siempre que estén en su base de datos. Previo a su lanzamiento, sus creadores se comprometieron a tener registradas las obras más importantes del mundo y a abrirle un lugar a las nuevas propuestas y corrientes artísticas.

 

Ábrele un espacio en tu móvil a una nueva manera de aprender, y disfruta mucho con esta herramienta que te brindará información exclusiva y además agudizará tu ojo para reconocer una obra de arte. Recuerda que los museos alrededor del mundo tienen restricciones de fotos y videos en algunas salas y obras, esto siempre debe ser respetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.