Tasar tus obras de arte

Tienes varias obras de arte en tu poder y sabes que necesitas venderlas, pero ¿Cuánto valen? ¿Cuál es el mejor precio para ellas? Tasar tus obras de arte es fundamental en estos casos y contar con un profesional que nos ayude a ello para no malvender nuestras obras adquiridas o las realizadas por ti mismo.

Son muchos los factores que se tienen en cuenta para saber cuánto puede valer una obra de arte.

Veamos algunos principios:

Cómo tasar tus obras de arte

Artistas emergentes

Cuando empezamos a vender nuestras obras hay que tener en cuenta el tipo de precios que se colocan en ellas. Esto lo que hace es que sea muy diferente por ejemplo el precio de artistas que llevan años en el mercado que artistas que se están iniciando en su carrera.

Una buena forma de evaluar cuánto cobrar por ellos es primero calcular el costo de los materiales para posteriormente calcular el costo de la mano de obra. En ninguno de los dos casos hay que subestimar el valor que se le da a la obra de arte o a tu trabajo porque por más que estés empezando tienes que recibir una compensación económica por tu trabajo.

Tamaño de la obra de arte

Cuando se va a tasar tus obras de arte, otro punto que hay que tener en cuenta es el tamaño de la obra. No es lo mismo tasar una obra de pequeño tamaño que una obra que cubra toda una pared. Por más que los materiales sean similares, las horas de trabajo son muy diferentes de unas a otras.

Carrera del artista

El curriculum del artista en cuestión también es otro punto a tener en cuenta en estas cuestiones. En ese caso, es fundamental por ejemplo el ver que quizás cuando tú compraste esa obra de arte, ese artista no era tan conocido pero con el paso de los años fue haciendo una buena carrera y cuenta ahora con mucho reconocimiento. Todo eso lleva a que la obra de arte tenga un valor mayor y por lo tanto hay que considerarlo al momento de tasarlo.

Precios para distintos espacios

Si eres un artista que quiere tasar tus obras de arte también tendrás que tener en consideración que debes de tener un precio diferente para aquellos que quieran tus obras de arte para una exhibición o evento que quien te quiera comprar la obra de forma particular.

Como decíamos lo ideal en todos los casos es poder tasar tus obras de arte con un profesional para no cometer errores de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.