Vender tu arte en Internet es pura estrategia

Cuando se trata de promocionarte, de darle un lugar en el mundo digital a tu trabajo como artista parecen existir cada vez menos límites, por eso, y porque sabemos que quieres estar lo más actualizado posible, te traemos una serie de consejos para vender tu arte en Internet.

  • Protege tus derechos como autor: antes de empezar a mostrar tus obras más recientes y ponerlas en venta debes realizar una declaración de autoría de cada obra. De esta manera nadie podrá acusarte de plagios, ni comenzar discusiones acerca de la propiedad de tus piezas. Este trámite gratuito te ahorrará uno que otro dolor de cabeza.

 

  • Lo que promociones debe ser de calidad: y con esto no queremos decir que tu arte no lo sea, sabemos que sí, pero si eres pintor o escultor te habrás dado cuenta que subir tus obras a Internet supone un gran conflicto en el que se pierden los detalles, se alteran algunos colores y en algunos casos se pierde la esencia. Lo ideal sería pagar por un fotógrafo especializado, pero si no puedes permitírtelo todavía, busca unas buenas luces y una cámara.

 

  • Branding: así como te dedicas a cierto tipo de arte y este a su vez responde a ciertas características, tú como marca debes crearte una imagen, una línea gráfica que te identifique y que esté estrechamente ligada con el trabajo que ofreces, de esta manera cuando la gente se encuentre con una de tus piezas no dudará que te pertenece. Esta imagen que debes desarrollar con un comunicador visual debe estar en tu web, blogs, perfiles de redes sociales así como catálogos y comunicaciones.

 

  • Apóyate en las redes sociales: si no tienes cuentas en las redes más conocidas corre a crear tus perfiles y crea estrategias que te permitan llegar a más personas y vender arte en Internet. Adicional, cuentas con varias plataformas exclusivas para artistas donde promocionarte.

 

  • No hay días de descanso: para vender arte en Internet debes ser consecuente no sólo en la creación de piezas sino en la creación de tu contenido. Todo lo que se promociona en el mundo digital requiere de mucha dedicación paciencia y estrategia, por lo que abandonarlo varios días podría suponer pérdida para tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.