Warhol protagonista de exposiciones en 2018

Una de las grandes exposiciones en 2018 que tendremos el placer de apreciar y de ver es la que tiene como protagonista a Andy Warhol. El gran artista estará presente en una muestra única en donde se muestran 350 piezas íntegras en donde se verán objetos de sus famosas fotografías hasta serigrafías propias de Marilyn Monroe.

La exposición se verá entre el 1 de febrero y el 6 de mayo en el espacio de Caixa Forum en Madrid en donde se celebrará el décimo aniversario de dicho espacio. Con el nombre “Warhol. El arte mecánico” es que comenzará esta exposición en donde se van a recorrer todo el desarrollo de Warhol desde sus inicios en los años 50’ en Nueva York hasta su muerte en el año 1987.

Sin lugar a dudas resulta una cita más que interesante para todos los fanáticos de la época y para quienes les gusta la cultura pop, teniendo como máximo exponente y retratista a Warhol.

Pero el 2018 no sólo se centrará en Warhol, también habrá espacio para otro tipo de artistas y exposiciones como lo son por ejemplo la de tres creadores del siglo XX: André Derain, Balthus y Alberto Giacometti. Con 200 obras propias, la muestra en la Fundación Mapfre quiere dejar plasmado lo que era el París de dichos años 30’ durante la gran revolución y ese deseo inminente de la modernidad. Desde carteles de la Belle Époque hasta obras de otros artistas como Cheret dejarán plasmado el cambio cultural que se vivió en aquel momento en Paris. La exposición se podrá ver del 8 de febrero al 6 de mayo.

Esperamos que puedas disfrutar de estas exposiciones en 2018 y sigas así viviendo el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.