El CaixaForum Sevilla: nuevo Centro Cultural
De las manos de Isidro Fainé y Susana Díaz, CaixaForum Sevilla, es el nuevo Centro Cultural de la ciudad del sur. Habiendo pasado apenas dos días de su inauguración, ya se ubica en el cuarto puesto de las entidades que ya han dejado su huella en Catalunya, Madrid, Zaragoza, Palmas y Barcelona. Un proyecto iniciado en el año 2009, establecido en 2012 y comenzado a construirse en enero del 2015.
Con una expectativa prometedora de visitas por año de aproximadamente de 300.000 personas, el centro pudo abrir sus puertas tras una inversión de 18 millones de euros. Su programación –que promete ser variada- su mantenimiento y funcionamiento demandarán aproximadamente otros cinco millones por año ya que el sitio cuenta con dos grandes salones para exposiciones de más de 704 metros cuadrados, dos salas polivalentes, y un auditorio en el cual entrarán 276 plazas.
CaixaForum Sevilla será un lugar dónde el arte moderno tendrá lugar por sobre otras tendencias de obras y dónde sus fundadores harán mucho hincapié en sumar colaboraciones y alianzas, tales como el Louvre, el Museo del Prado o el Museo Británico, entre otras instituciones internacionales con las cuales se están previendo posibles intercambios.
A través de él se proveerá el conocimiento de las personas y de los nuevos artistas con el objetivo de poder borrar los límites que el arte viene trazando en las últimas décadas, para dar lugar a nuevos crecimientos individuales dónde la problemática y resolución social aporte nuevas miradas a la sociedad a través de más de 200 actividades –exposiciones, conciertos, conferencias, etc- que se prevén para el año corriente. Su aspiración no es solamente a un tipo de público determinado sino más bien a que por sus salas concurran familias, escolares y públicos especializados.