Consejos para incentivar a los niños en el arte o museos (segunda parte)
Seguimos analizando cómo debe de ser incentivar a los niños en el arte o en los museos para que puedas aprovecharlo en tu próxima visita.
También hay que tener en cuenta el horario en el que se va a visitar, que no sea un horario en el que normalmente el niño come o merienda ya que sino le dará hambre en medio de la visita y perderá toda la atención a lo que está haciendo.
Otra cuestión a tomar en cuenta, es el tipo de vestimenta que se usará. En los museos y exposiciones se suele caminar mucho por lo que es recomendable tener ropa y calzado cómodo para que se pueda transitar sin inconvenientes. En los casos en que se vaya en invierno, lo ideal es dejar los abrigos en el guardarropa para poder ir livianos y sin objetos que nos molesten demasiado.
En la gran mayoría de museos importantes, suelen tener actividades específicas para niños, por lo que es bueno conocer su programación para que además de ver la exposición general, puedan ser parte de ese tipo de actividades. Generalmente estas actividades también incluyen a los acompañantes mayores para que sea una experiencia divertida para todos.
Ten en cuenta la edad del niño. Muchos padres quieren incentivar a los niños en el arte a muy temprana edad sin darse cuenta que a veces hay que esperar un poco más para que el niño consiga prestar atención a todo ello.
Realizar esta actividad como una actividad familiar también será signo de unión y permitirá que el niño lo tome de otra forma si sus padres y toda su familia acuden juntos al museo o exposición.
Posteriormente en casa se puede charlar sobre lo que se ha visto o sobre lo aprendido en caso de que se haga una visita guiada y ver por dónde va el interés del niño para que la próxima visita sea mucho mejor y se vaya amoldando a sus propios intereses.